Huacho recibe a posibles Secretarios de Estado

27 de junio de 2018

Huacho recibe a posibles Secretarios de Estado

Militancia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional se reunió este lunes en Mérida con el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena y dos posibles integrantes del ejecutivo federal en el caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia. Ellos son Javier Jiménez Espriú, posible Secretario de Comunicaciones y Transporte y Audomaro Martínez Zapata, quien sería Secretario de Seguridad Pública de la nación.

Huacho aprovechó la oportunidad para pedir mayor seguridad para la entidad y la construcción de una nueva carretera costera, entre otras obras para la conectividad del estado

“Queremos proponer una carretera que vaya de Kantunil a Uxmal pasando por una ruta de los cenotes para que los que visiten a Chichen Itzá se quede más tiempo en Yucatán. Viajando en la ruta de klos cenotes, visitar Uxmal, la zona sur del estado, la ruta de los conventos y unir a la ciudad de Mérida”

La respuesta de Jiménez Espriú no fue una afirmación automática pero sí señaló que estudiarían las opciones. Además, señaló que existe el proyecto de un tren de pasajeros que llegaría al sureste mexicano. Entre otros temas, señaló que en un eventual gobierno de López Obrador, estudiarían la viabilidad de continuar con la construcción del sonado Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Un costo altísimo de construcción como mantenimiento, el propio  aeropuerto tiene un retraso enorme. Si se siguiera el aeropuerto y no sufriera ningún retraso estaría listo por allá el 2023 0 2024. La saturación del aeropuerto actual se sigue dando independientemente arranque el otro…”

Argumentó su decisión al asegurar que el terminal área va a ocasionar un impacto ambiental en la capital de la República.

“De todos los impactos que tiene, el aeropuerto no es solo del polígono sino de toda su área de influencia. El aeropuerto va a tener un impacto ecológico que ya se está dando porque se está secando el lago Nabor Carillo que es una barbaridad”

En materia de seguridad, Martínez Zapata señaló que buscarían eliminar la Ley de Seguridad Interior y que en un lapso de tres años, retirarían a las Fuerzas Armadas de las calles mexicanas.

“Nuestro modelo de seguridad pública va a estar basada en darle a los policías seguridad como en su entrada como en la salida y una retribución en caso que se ´produzcan baja. También le vamos hacer la ciencia policial para darle a la policía todo el conocimiento de trabajar junto con la población”

Al ser interrogado sobre la posibilidad de otorgar amnistía a los zares de la droga en México, no respondió con una tajante afirmación o negación, sino ofreció una teoría.

“Ya hay todo un curso que se ha dado por ahí búsquelo por internet que dio la magistrada Loreta. Amnistía no es perdonar a los culpables verdaderos. Amnistía es ver los delitos que se cometen por hambre, por ser víctimas de la fuerza y tenemos que ver todo eso”

El general con una amplia trayectoria militar reconoció los índices de seguridad que se registran en Yucatán al catalogarlo como el Estado más seguro de la nación.

Por último, Díaz Mena pidió el respaldo con el voto tanto para el proyecto federal como para la gubernatura del partido Morena.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En la reunión, el aspirante a la Gubernatura de Yucatán pidió la construcción de nuevas carreteras hacia el sur de la entidad y la ampliación de la vía a Progreso

optimización motores de búsqueda