Huacho lanza la beca “Jóvenes Renacimiento” durante aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto
04 de enero de 2025
Internet
Mientras se recordaba el legado del prócer yucateco, Felipe Carrillo Puerto, y la fundación de la Universidad del Sureste, actualmente conocida como la Universidad Autónoma de Yucatán, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, lanzó la beca “Jóvenes Renacimiento”, la cual estará destinada para estudiantes que estén cursando la educación superior.
“Vamos hacer una convocatoria en línea de acuerdo con unas reglas de operaciones que se van a lanzar, se puedan inscribir y posteriormente vendrá un estudio socio económico; en esta primera etapa para diez mil estudiantes yucatecos para los que más lo requieran. Hay que aclarar que esta beca está dirigida para aquellos estudiantes que no apliquen para la beca federal que se llama “Jóvenes escribiendo el futuro”, que prioriza zonas indígenas y de alta marginación, y como Mérida no está catalogado de alta marginación ni zona indígena, no entró la UADY ni el Tec de Mérida”.
Serán diez mil jóvenes los beneficiados en esta primera etapa de la beca Jóvenes Renacimiento.
“En nuestra regla de operaciones vamos a alistar a aquellas instituciones que aplican para esta beca buscando que sea para jóvenes que no apliquen para esta beca federal y beneficiar a más jóvenes, que serán tres mil pesos bimestrales y vamos a llevar a cabo este procedimiento en los meses de marzo y abril”.
Luego de la convocatoria, vendrá la etapa del estudio socio económico de los aspirantes
“En marzo y abril vamos a arrancar el proceso, el Censo Programa Juarez Renacimiento que está dirigido a madres autónomas con la tarjeta Elvia Carrillo Puerto, y posteriormente a ese censo, ya se habrán inscritos los estudiantes, viene el estudio socioeconómico”.
A los beneficiados, se les dará la tarjeta con el nombre del prócer yucateco, Felipe Carrillo Puerto.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Serán diez mil jóvenes los beneficiados y que se encuentren en la etapa de Educación Superior.