Huacho Díaz mena y Claudia Sheinbaum hablaron de una universidad gratuita para Kanasín

29 de diciembre de 2023

Dr. Claudia Sheinbaum

Dr. Claudia Sheinbaum

No llegaron puntual a la cita, pero llegaron. El precandidato para la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y la precandidata presidencial por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo se presentaron este jueves en la plaza principal del municipio de Kanasín.

El político local, es decir Huacho, fue el encargado de presentar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al hablar de las acciones del Gobierno Federal en Yucatán sin decir el nombre del jefe de Estado, tal como lo dijo, para respetar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral. 

“Doctora Kanasín es la segunda ciudad en población de Mérida y necesita un trato especial para impulsar la igualdad en las colonias, para el acceso a la educación, en estos cinco años tuvimos la oportunidad de mejorar todas las escuelas de Kanasín con programas que seguramente su gobierno continuara”.

Sin embargo, cuando le llegó el turno, Sheinbaum Pardo si mencionó al jefe de Estado.

“Y yo si lo puedo decir con el presidente Andrés Manuel López Obrador que desde aquí le enviamos un cariñoso saludo, abrazos”.

Asimismo, en su mensaje en Kanasín, la precandidata de Morena, del Verde y Partido del Trabajo, cambió la palabra “propuesta” por “sueño”, para evitar una posible violación a la ley electoral.

“Dice el INE que no puedo hacer propuestas, pero si puedo hablar de los sueños que tenemos, fíjense que cuando fui jefa de gobierno hice una beca universal para niños y niñas, todos los niños que van a escuelas públicas tienen una beca universal, para que las madres no tengan el pendiente si fueron con desayuno o no”.

Incluso, tanto Huacho Díaz Mena como Sheinbaum Pardo hablaron de una universidad pública para Kanasín

“Mii sueño es que todos los jóvenes que terminen la preparatoria y tenga el derecho de estudiar la universidad puedan estudiarla, sea campesinos, obreros, nosotros queremos un país de universitarios porque transforma a las personas por eso le tomó la palabra a Huacho y vamos a construir aquí una sede de la Universidad Rosario -Castellanos como la que construí en la Universidad de México”.

Luego de ese acto, ambos precandidatos tuvieron otro evento en el municipio de Progreso.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web a la medida