Huacho anuncia que los adultos mayores no solo recibirán su pensión, sino también atención médica y medicinas

02 de julio de 2024

Internet

Internet

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, continuó con su gira de agradecimiento. Desde la ciudad de Ticul, Huacho explicó que la atención a los adultos mayores no se debe limitar a la entrega de una pensión universal.

 

“Nuestras personas adultas mayores que además de su pensión, la doctora Claudia quiere que ahora que vigilemos que el adulto mayor, si necesita una atención, algún medicamento, se lo podamos otorgar”.

 

En este sentido, Díaz Mena indicó que los grupos vulnerables deben tener una atención preferencial por los próximos seis años.

 

“Bienestar no es solo que tengan para comer y vestir, bienestar es que nuestros adultos mayores además de la pensión sean atendidos en las clínicas y con medicamentos, que las personas con discapacidad sean atendidas además de la pensión que sean atendidas si necesitan prótesis o sillas de ruedas, que nuestros niños vayan a escuelas mayores”.

 

El mandatario electo explicó que el concepto de Bienestar tiene que ser más amplió en Yucatán.

 

“Que las mamás solteras tengan la tarjeta Bienestar para que tengan apoyo para sacar adelante a sus hijos y lo que decía el amigo que los hombres del campo tengan su apoyo necesario de su gobierno, así como las mujeres que son urdidoras, bordadoras, que tengan todos los insumos y los microcréditos para hacer un pequeño negocio para que puedan salir adelante”.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web