Hoy celebramos el Día del Compositor

15 de enero de 2016

Hoy celebramos el Día del Compositor

Como cada año y con el objetivo de recordar la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), además de continuar promoviendo los derechos de autores y compositores, este 15 de enero se realizará la celebración por el dia del compositor.

Aunque a nivel nacional celebrarán poco más de 27 mil artistas inscritos a esta sociedad, en Yucatán los cerca de 100 integrantes llevarán a cabo su convivencia anual, así lo informó en entrevista Higia Espinoza Castro, subdelegada de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

”Básicamente va a ser una convivencia privada, con los principales compositores de acá de la ciudad, en la sociedad hay más de 27 mil compositores, en Yucatán no tenemos tantos, no llega  a 100 pero si son bastantes” señaló.

De acuerdo a la información proporcionada, a esta convivencia asistirán grandes personalidades como el maestro Sergio Esquivel, la familia del maestro Pastor Cervera, Luis Feliciano Balam, el letrista José Antonio Ceballos Rivas, el maestro Felipe de la Cruz, entre otros, quienes intercambiarán conocimientos y experiencias.

Higia Espinoza, aprovecho la oportunidad para recordar que Yucatán es cuna de grandes compositores, quienes han logrado llevar sus letras no solo a nivel nacional, sino hasta internacional, como Armando Manzanero, de quienes sus letras siguen vigentes y han trascendido varias generaciones.

”Muchísimas gracias por confiar en la Sociedad de Autores y esperamos poder seguir cumpliéndoles con el trabajo que realizamos, problemática con la sociedad no han venido a expresar, realmente Yucatán es un semillero de grandes compositores” indicó.

Con más de 70 años de existencia la Sociedad de Autores y Compositores de México a nivel nacional realiza anualmente en todas sus oficinas del país, una convivencia para recordar a grandes artistas como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Víctor Cordero y Consuelito Velázquez, entre otros, además de los compositores de cada Estado.

 

Actualmente cuenta con más de 27 mil socios en sus 39 delegaciones foráneas, 12 delegaciones centrales y 5 delegaciones regionales, además de cuatro internacionales a quienes apoyan para que sus obras sean respetadas y su trabajo reconocido.

Escucha la nota

En Yucatán son cerca de 100 integrantes los que forman la delegación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

sitios web responsivos