Hoteleros presentan plataforma digital y aplicación móvil

20 de febrero de 2018

Hoteleros presentan plataforma digital y aplicación móvil

En los primeros días de marzo se pondría en marcha la plataforma digital de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, que más adelante estará acompañada por una aplicación móvil y donde los usuarios podrán encontrar y comparar precios, y reservar en más de 140 hoteles del Estado. 

La plataforma se puede encontrar en www.hotelesyucatan.com.mx y durante los próximos días estará en fase de prueba, así lo informó Héctor Navarrete Medina presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán en entrevista para NotiRasa. 

“Comercializarán los cuartos de hotel que tengamos dentro de la Asociación, a su vez, es una plataforma que poco a poco se irá compensando, donde tendremos tour operadores y a gente que organiza congresos y convenciones, que al final del día puedan todos entrar y participar, y sea una plataforma del destino”. 

Esta plataforma ofrecerá información de zonas turísticas, arqueológicas, hoteles y diferentes destinos turísticos del Estado, pero poco a poco se irá complementando con una aplicación móvil para que todos puedan tenerla en su teléfono celular y navegar a través del Google Maps. 

“Esa fue la parte compleja de esta plataforma, poder lanzarla con toda la tecnología que se necesita para que esté bastante completa la página, yo creo que es una página que nos dará buenos resultados y necesitaremos promocionar a través de los diferentes medios digitales en otras partes del país y por supuesto en otras partes el mundo”. 

Este tipo de tecnología, será un parteaguas en la industria turística, ya que la comisión será del 5% más baja en comparación con otras que existen otros lugares del país y en el mundo, que permitirá el posicionamiento de la misma página electrónica. 

Navarrete Medina señaló que a través de esta plataforma, del 30 al 35% de la gente que llega a Yucatán busca su reservación a últimas fechas, por lo que buscan acaparar este porcentaje para las vacaciones de Semana Santa. 

Ante la llegada de estas vacaciones, el presidente de la Asociación comentó que el sector espera capitalizar sus ingresos antes de que lleguen las elecciones. Además de que por el momento se enfocarán en estas iniciativas tecnológicas para incrementar la atracción del turismo, no sólo en México, sino en todo el mundo. 

 

Escucha la nota

Da a los usuarios la oportunidad de comparar precios y reservar en más de 100 hoteles de Yucatán

diseño e-commerce