Hotelero emitirá juicio luego de un nuevo domingo de Bici Ruta
11 de enero de 2013
El costado oriente del Paseo de Montejo es el área en la que se ubican la mayoría de los hoteles que ofrecen sus servicios en esa avenida calificada como turística, y es precisamente ese lado de la calle el que desde el próximo domingo 13 sea cerrado a la circulación vehicular para la realización de la Bici Ruta.
Al respecto, Ricardo Dájer Nahúm, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, señaló que estará a la espera de ver como se lleva al cabo el circuito pues aclaró que no está en contra de su realización sino de algunos errores que se han cometido.
Entre ellos destacó el alto volumen de la música que se transmite en las bocinas instaladas en diversas tarimas a lo largo del derrotero, y que justamente quedarán cercanas a las ventanas de los cuartos de los huéspedes.
“Muchos hoteles muchos cuartos no es congruente aislar a los huéspedes cuatro o cinco horas y q además equipo de sonido a las 8 mañana y haya escándalo junto a ventana de cuartos, buscar hacer compatible ambas cosas” comentó.
Dajer Nahúm recalcó que estará pendiente de cómo se desarrolla este domingo la Bici Ruta y recalcó que debe permitirse el acceso vial a los turistas pues de otra manera resulta bastante incomodo llegar a las puertas de los hoteles con la mitad del Paseo Montejo cerrado.
Asimismo, aclaró que no está en contra de los ciclistas y que está en la mejor disposición de que incluso rentadoras de bicis ubiquen módulos a las puertas de los hoteles para ofrecer sus servicios.
“Me parece bien, puertas hoteles empresas pongan modulo en puertas hoteles a mi hotel lo pueden hacer ese no es el problema como llega y sale del hotel y si quiere descansar en sus cuartos que lo hagan” indicó.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Mérida cambio de costado la Bici Ruta, que desde su inicio se realizaba en el lado poniente del Paseo de Montejo, pero a petición de la Canaco Servitur Mérida se optó por moverla al lado oriente. Bajo el argumento de que es preferible permitir el libre tránsito de norte a sur hacia el centro de la capital yucateca.
Debe permitirse el acceso vial a los turistas pues de otra manera resulta bastante incomodo llegar a las puertas de los hoteles con la mitad del Paseo Montejo cerrado