Horario de invierno, ¿qué hay que hacer?

21 de octubre de 2015

Horario de invierno, ¿qué hay que hacer?

El próximo domingo entra en vigor el horario de invierno, por tal motivo todos tendremos que modificar nuestro reloj, sin embargo, la pregunta que muchos aún se hacen es ¿se atrasa o se adelanta una hora?

Al respecto, de  50 personas entrevistadas, el 50% contestó equivocadamente, el 30% acertó en su respuesta y el 20% de plano dijo que no tener idea de que es lo que tenía que hacer.

- Vamos a adelantar una hora, solo sirve para dormir menos, aunque dicen que es para que no paguemos más luz…

- Pues la verdad no tenga mucha noción, es confusa esa información…

- Vamos a adelantar una hora…

- No lo sé, solo que se vamos a dormir más, eso es lo que me han dicho…

Sin embargo, la respuesta correcta es: vamos a retrasar el reloj una hora; así es, el próximo domingo, 25 de octubre, antes de que usted se disponga a descansar deberá cambiar la hora de su reloj de manera que le reste una hora.

Esta disposición fue creada con el objetivo de ajustar aprovechar al máximo las horas de sol, es decir, de luz natural, para crear un ahorro de energía, al respecto, los entrevistados opinaron lo siguiente:

-  Yo creo que sí porque tarda más la claridad del día…

- Pues así aprovechamos más el día…

- Y si creo que lo cumple, pero no desde el principio, ya a la mitad del periodo ya se ajusta bastante bien y si funciona…

 

- Yo pienso que es lo mismo, porque ya sea que se atrase o se adelante si esta oscuro siempre tenemos que prender la luz, entonces nada cambia…

Escucha la nota

El 50% de las personas aún no sabe con seguridad si tiene que adelantar o atrasar su reloj

páginas web para móviles