Homologarán prestaciones en el sector Salud

31 de octubre de 2015

Homologarán prestaciones en el sector Salud

Con una inversión de 10 millones 8 mil 900 pesos,  el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció la entrega de apoyos a cerca de 670 trabajadores del sector salud del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

 

Durante la reunión que se realizó en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó que estos apoyos se entregarán de forma retroactiva desde esta quincena y hasta el 1 de enero de 2015.

 

De verdad se los digo con una enorme solidaridad, porque es algo justo, en varias ocasiones lo platicamos y estamos trabajando para encontrar las condiciones para darles esta prestación de justicia, porque si bien es cierto que en el ámbito de salud que aglutina más de 8 mil trabajadores, pero los 670 compañeros estatales tienen el mismo valor e importancia” indicó.  

 

De acuerdo con la información proporcionada, de estos 10 millones de pesos, 3 millones 179 mil 880 aporta el estado y 6 millones 829 mil 20 pesos la federación y corresponderán a conceptos de despensa, previsión social y ayuda de servicios.

 

Cada uno de los 670 beneficiados, quincena tras quincena hasta finalizar el año recibirán, 465 pesos de despensa, 415 de previsión social y 385 para ayuda de servicios, así lo esclareció Jervis García Vázquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

 

 “Nunca lo habían recibido los compañeros estatales de los servicios de salud, esto por primera vez lo empiezan a recibir; y hasta que dejen de trabajar lo van a seguir recibiendo” añadió.

 

Antes de finalizar, el Secretario General del Sindicato, indicó que los beneficiados son trabajadores del Hospital O´horán, del Materno Infantil, Santa Rosa, del Hospital Psiquiatrico, Tizimín y Valladolid.

 

 

Agregó, con esto se cumple un compromiso hecho por el gobernador de mejorar la calidad del empleo en el estado y sobre todo una petición que se había hecho tiempo atrás de homologar las prestaciones de los trabajadores de salud.

Escucha la nota

Son 670 integrantes del Sindicato liderado por Jervis García recibirán apoyos por concepto de despensa, previsión social y ayuda de servicios.

desarrollo venta en línea