Histórica inversión para agroindustria en Yucatán

01 de septiembre de 2016

Histórica inversión para agroindustria en Yucatán

Con una inversión superior a los 300 millones de dolares, el conglomerado Grupo Kuo, dio a conocer  la construcción de una nueva planta de alimentos, un aumento en  la cantidad de granjas porcícolas, así como el incremento  de  un 65%  de la base productiva,  llegando a 120 mil vientres, el anuncio lo realizaron  socios de la firma ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

En el marco del banderazo de salida del primer embarque de exportación a China de 105 toneladas de productos procesados por Grupo Kekén, Calzada Rovirosa, celebró que este tipo de inversiones se estén generando en el estado, pues dijo, eso es lo que lo mantiene como número uno en exportación de carne de cerdo.

”Con esta empresa y estos embarques se va a consolidar la posición de México ante el mundo, somos de los 10 países que más carne de cerdo produce en el mundo, y hoy de las 105 mil toneladas que exportamos poco a poco vamos a ir aumentando; en los próximos tres años se invertirán 3 mil millones de dólares solo para invertir carne de cerdo” expresó.

Durante el evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de Sagarpa reiteró que acciones como estas permitirán tener un impacto positivo en la economía del estado y en los Indicadores del Producto Interno Bruto.

Al hacer uso de la palabra el gobernador, Rolando Zapata Bello, recordó que el estado se caracteriza por tener una alta producción de carne de cerdo, pero sobre todo por el procesamiento y la exportación, además dijo, este embarque forma parte del relanzamiento de las relaciones entre México y el país Asiático.

”La Sagarpa ha tenido un papel fundamental para garantizar que ese acuerdo comercial se convierta en una realidad, que definitivamente va a continuar abriendo y ampliando los espacios de oportunidad para México y Yucatán, porque sin duda el mercado chino representa un gran espacio” manifestó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, este embarque se compone de cinco contenedores de 21 toneladas cada uno, su destino es, como ya mencionamos, la República Popular de China,  y se suma a las rutas ya existentes en aquel continente por parte de Kekén, que son Corea y Hong Kong.

Escucha la nota

Con un recurso superior a los 300 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de alimentos, aumento de granjas porcícolas e incremento de la base productiva

optimización motores de búsqueda