Historias de amor en la Expo Adulto Mayor

01 de septiembre de 2017

Historias de amor en la Expo Adulto Mayor

“Nos conocimos hace 50 años, enviudamos y hace dos años nos casamos. Ella buscó mi numero en el directorio telefónico y nos reencontramos en Ticul, somos muy felices y celebramos nuestro amor todos los días”, comentó Mario Ocampo Méndez, abrazando a su esposa María Aguilar Moguel, ambos nacidos un 15 de agosto y quienes asistieron al concierto de la Banda Ysrael en la clausura de la Expo Adulto Mayor 2017.

Del 28 al 30 de agosto, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI albergó a más de 70 expositores, entre participantes de los tres órdenes de Gobierno, instituciones académicas, iniciativa privada y sociedad civil, y tras recorrer este escaparate, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, convivió con los cientos de visitantes que disfrutaron de las actividades del último día.

En ese marco, el director General del DIF, José Limber Sosa Lara, señaló que año con año se superan las expectativas de dicho foro, que no sólo es organizado para recreación, sino que hace un llamado a las nuevas generaciones para valorar y respetar a las personas adultas mayores, que merecen vivir esta etapa en plenitud.

Una de las charlas más concurridas fue "Edad con dignidad", impartida por el psicólogo Luis Rosado Sánchez de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien abordó temas sobre los derechos de las personas adultas mayores y las obligaciones de los familiares, así como los principales agravios que se cometen contra ellos y cómo poder prevenirlos.

Por otro lado, en el módulo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), se ofreció información sobre descuentos en apoyo a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, que van desde un 50 a un 80 por ciento del consumo mínimo y de agua, respectivamente.

Con la frase “¡Anímate a estudiar!”, el módulo del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), mediante la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, brindó canalización personalizada a todos quienes deseen terminar la primaria y secundaria de manera gratuita, sin importar la edad.

 

Durante los tres días de la Expo, en las mesas de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) del DIF estatal y los municipales, cientos de mujeres y hombres aprovecharon los talleres de diversas manualidades, en los que aprendieron técnicas de pintura y bordado, entre otros, además de las optometrías y audiometrías que dicho organismo efectuó sin costo.

Escucha la nota

Más de 70 expositores ofrecieron información y servicios gratuitos, en beneficio de dicho sector y sus familias.

desarrollo e-shops