Hijos de la madre tierra llevan sembrados más de 3 mil árboles en Valladolid

07 de octubre de 2016

Hijos de la madre tierra llevan sembrados más de 3 mil árboles en Valladolid

Más de 3 mil árboles han sembrado en diferentes espacios de Valladolid Los Hijos de la Madre Tierra que buscan fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente. 

Rebeca Aldana Manzo, promotora de este proyecto iniciado hace 2 años y que impulsa La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, señaló que a niños de preescolar y primaria se han acercado más para hacer conciencia. 

Estamos trabajando en el área educativa en las escuelas en dos temas, uno es de a reforestación enseñándoles a cuidar el medio ambiente, los animales y el agua; y por otro lado sembrando una cultura de paz que a través del dialogo podemos resolver cualquier conflicto y les enseñamos a los niños que a matar no se juega y que tenemos que evitar esos juguetes que provocan la violencia, esto viene en esta cátedra de la paz que la Embajada ha estado promoviendo mucho en universidades” 

La promotora agradeció a la asociación Movimiento Ambientalista por donar las plantas de diversas especies, ya que cuenta con un vivero donde las produce. 

Los niños son el principal sector donde podemos empezar a fomentar esta cultura, ellos son los que reforestan, mencionó la promotora. 

“En las escuelas en donde estamos reforestando y quienes lo hacen son los niños ¿Por qué? ¿Qué queremos? Queremos que ellos toquen la planta y cuando ellos siembren esa matita sepan que ellos lo hicieron y diga –yo la planté, no la voy a arrancar, no la voy a aplastar, yo la voy a cuidad-, entonces es algo que estamos tratando de que valoren la vida de un árbol, los ponemos alrededor y ya saben quienes lo van a cuidar, quienes lo van a regar y quienes lo van a ver crecer” 

No ha terminado este año y ya superamos el número de árboles plantados el anterior y vamos a sembrar más, concluyó Aldana Manzo, y al dirigirse a las personas que deseen sembrar un árbol pueden acercarse a ella. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Este proyecto inició hace 2 años y es impulsado por La Embajada Mundial de Activistas por la Paz que ahora se dirige a niños de preescolar y primaria

diseño venta en línea