"Hey Ashi", primer lugar en #RetoEmprendedor Mérida

07 de octubre de 2017

"Hey Ashi", primer lugar en #RetoEmprendedor Mérida

El proyecto Hey Ashi, liderado por Roberto Ruz Sahrur, obtuvo el primer lugar en el Reto Emprendedor. De 1730 proyectos, se seleccionaron 50 semifinalistas de la Fase Mérida premiando solamente a los 3 primeros. 

Hey Ashi se posiciona como un proyecto líder del emprendimiento en Yucatán que ofrece generar un impacto económico y social en el estado. 

El objetivo de esta aplicación es apoyar en la disminución de la deserción escolar, embarazos prematuros, adicciones y muertes prevenibles como los suicidios son causados por la falta de orientación, que de acuerdo a la UNICEF es un tema prioritario en la agenda de las instituciones públicas. 

 

La aplicación para teléfonos móviles Ashi, conecta adolescentes con respuestas oportunas en un chat anónimo y envía videos educativos a través de dinámicas donde los adolescentes pueden ganar incentivos como puntos escolares, boletos para el cine y conciertos. 

Escucha la nota

Se trata de una aplicación móvil por medio de la cual los adolescentes pueden ponerse en contacto con psicólogos expertos para salir de algunas dudas

desarrollo online shopping