Hay que mantenerse a la vanguardia: STIRT

01 de abril de 2016

Hay que mantenerse a la vanguardia: STIRT

La industria de la comunicación, sobre todo la radio, transita por momentos críticos debido a la baja en el mercado y la multiplicidad que existe en los medios lo que genera una gran competencia entre estaciones, aseguró Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Comité Nacional del STIRT.

Y aseguró que todo esto, sumado a la reforma en telecomunicaciones, genera complicaciones económicas para las empresas, afectando a los trabajadores del sector.

“Se requiere en el país que haya industrias productivas y trabajadores conscientes de que tenemos que ayudar a que esas empresas ganen dinero, y eso será en función de los sindicatos que esa ganancia se reparta con justicia” explicó.

Aseguró que este problema  sería uno de los temas más importantes que se tocarían durante el XIII Congreso Nacional Ordinario del STIRT, pues dijo, la industria que representa debe continuar su actualización y mantenerse a la vanguardia en el tema de las tecnologías para permanecer en el gusto del público.

Por su parte, Silvino Fernández López, secretario General de la Sección Mérida del Sindicato, puntualizó que uno de los puntos más importantes será el mejorar sustancialmente el ingreso de los trabajadores de la industria, pues a pesar de las prestaciones que tienen, dicen no han podido rebasar los índices de la inflación y esta es una de las demandas de los poco más de 13 mil elementos con los que cuentan a nivel nacional.

“Siempre han sido la radio y la televisión objetos de usar tecnología de punta y estar a la vanguardia, y los empresarios de Yucatán se han distinguido por eso; hoy en día la tecnología se ha actualizado y esto nos obliga a estar a su nivel” detalló.

Ambos aseguraron que el Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión Similares y Conexos de la República Mexicana, continuará trabajando de mano de los empresarios para que la industria genere las ganancias necesarias tanto para trabajadores y patrones.

 

De acuerdo con la información proporcionada durante este XIII Congreso que se desarrolla en esta ciudad y que concluirá este sábado 2 de abril, también se discutirá la Reforma del Estatuto, elección del Comité Nacional, elección de la Comisión de Contraloría y Justicia y análisis de la situación tecnológica, entre otros.

Escucha la nota

Durante el Congreso Nacional de los trabajadores de la Radio y la Televisión, se discutieron temas sobre tecnología y mejoras laborales

desarrollo e-commerce