Hay que dejar el egoísmo a un lado: Arzobispo

23 de diciembre de 2015

Hay que dejar el egoísmo a un lado: Arzobispo

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega mando para un mensaje para todos los yucatecos con motivo de la navidad, en donde nos recuerda la verdadera esencia de esta festividad, que es la celebración de la llegada del hijo de Dios a este mundo e hizo un llamado para dejar de lado individualismo y egoísmo “que tanto afecta al mundo actual”.

Invitó a todos a festejar “sin excesos” pero sobre todo “sin olvidar al festejado, al hijo de Dios que nació para salvarnos”.

“El nacimiento del Hijo de Dios en carne humana, por obra del Espíritu Santo, de María Virgen, manifiesta al mundo la gran Misericordia de Dios para con el ser humano, misericordia que llegará al extremo de la cruz, “para que todo el que crea en Él tenga vida eterna” (Jn 3,15). Vayamos también nosotros, como miembros de la Iglesia, a postrarnos ante el Niño que nos ha nacido, y vayamos de paso anunciando la buena nueva a los pobres”. 

El arzobispo afirmó que en esta época el significado de regalar no debe radicar en las cosas materiales, sino en la parte espiritual, es decir, dedicarle tiempo y amor a nuestras familias, seres queridos y amigos, así como también darle un poco de nuestro tiempo a Dios cada día, regalándole nuestros corazones, acercándonos a la palabra y viviendo bajo sus mandatos.

“Que estas fiestas de la Navidad sean, para todos ustedes, portadoras de paz y de gozo, en la convivencia familiar. Que podamos festejar sin excesos y, sobre todo, sin olvidar al Festejado, al Hijo de Dios que nació para salvarnos. El intercambio de regalos tiene sentido cristiano cuando lo hacemos movidos por el interminable gozo por el Regalo enorme que el Padre nos ha dado en la persona de su Hijo”.

 

Por último felicitó a todas los yucatecos, deseándoles que pasen una Feliz Navidad, llena de bendiciones. 

Escucha la nota

En su mensaje de Navidad, exhortó a los yucatecos a olvidarse de individualismos, y celebrar la llegada del hijo de Dios sin excesos

maqueteo web