Hay 400 vacantes para las personas con discapacidad pero les falta profesionalización

28 de febrero de 2024

Internet

Internet

Este martes se conmemoró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Para la directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, María Teresa Vázquez Baqueiro, hay motivos también para celebrar ya que son más las empresas que contratan a este sector de la población.

 

“Tenemos ya colocada más de 500 personas Con algún tipo de discapacidad y tenemos ya a 500 empresas contratando a personas con discapacidad”.

 

Este número de empleos se suman a los que también están en el sector público.

 

“El sector privado únicamente y en el sector público tenemos alrededor de 300 personas con discapacidad en el gobierno del estado y más de 500 personas en la iniciativa privada y hoy podemos decir que tenemos 400 vacantes, la mayoría de estás vacantes son perfiles operativos que pueden estar en producción ñ, maquiladoras, pueden ser maquiladoras de alimentos o de uniformes”.

 

Sin embargo, la titular del IPIDEY señaló que aún falta mucho por hacer en el ejercicio de la inclusión laboral, al indicar que todavía existe un rezago en el nivel académico de la persona con Discapacidad para poder acceder a empleos mejores remunerados.

 

“La profesionalización de las personas con discapacidad ese es otro de los ámbitos es lo que siguepy tenemos a personas sensibles con las personas con discapacidad pero también queremos que tengan los perfiles de puestos que están ofreciendo las empresas precisamente porque las personas con discapacidad han vivido discriminación, rezago educativo y eso hace que los puestos mejor reumineados y estás personas con discapacidad no pueden acceder a ellos por el rezago en el que han vivido”.

 

Para esto señaló que realizan una campaña en Universidades y Centros de capacitación para preparar a este sector de la población a vacantes de mayor remuneración.

Información de

Ronald Rojas

La directora del IPIDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro, explicó que por el rezago histórico en el que han vivido, no han podido gozar de una educación especializada o superior

desarrollo web a la medida