Hasta el momento, recaudan más de 30 millones por impuesto predial

09 de enero de 2020

Hasta el momento, recaudan más de 30 millones por impuesto predial

Durante los primeros días de este año, el Ayuntamiento de Mérida ha recaudado poco más de 34 millones de pesos con el pago del Impuesto Predial, de los 250 millones que se tienen como meta para el 2020.

El alcalde Renán Barrera Concha acudió en los bajos del Palacio Municipal para realizar su pago correspondiente, que fue de $2380 por una vivienda en el Fracc. Montecarlo, aprovechando el descuento del 20% por hacer su pago en Enero.

“Yo creo que vamos a superar la meta del año pasado que fue alrededor de 230 millones de pesos, ojalá podamos estar alrededor de los 250 millones de pesos, siempre tenemos un porcentaje de alrededor del 65 al 68% de cumplimiento del pago del predial, somos una de las ciudadanía responde de manera mucho más responsable a esta obligación ciudadana, que es con los recursos que podemos operar, que la ciudad funcione, que la ciudad tenga la calidad de vida que todos merecen y que siempre se puede hacer más con menos, entendiendo que cada vez utilizamos más recursos propios que recursos federales para poder aplicarlos a las obligaciones que tenemos para con la ciudad”

Barrera Concha recordó que en enero se tiene el 20%, en febrero el 10% y marzo el 8%, pero también quienes paguen en este primer trimestre del año participarán en el sorteo de cuatro automóviles y seis motocicletas, entre otros premios, además de que serán beneficiarios del programa “Casa Segura”, entre otros beneficios.

El primer edil mencionó que se han registrado de 30 a 45 casos de personas que han utilizado este seguro ya sea por robo o incendio, ofreciendo alrededor de 20 y 25 mil pesos a los beneficiarios, dependiendo el caso.

Asimismo, agregó que año con año ha ido incrementado la recaudación principalmente por operaciones en línea, actualmente ya son más de 400 mil predios en todo el municipio, aunque se espera ente el 65 y 68% de pago de los mismos. En lo que va del año, ya se han realizado un total de 39 mil 588 operaciones, de las cuales 5 404 en internet y 34 mil 184 en ventanilla.

Para más información, pueden consultar la página electrónica en www.ayuntamerida.com o en Ayuntatel al 924 40 00.

optimización sitio web