Hasta 4 800 pequeños negocios han cerrado en Yucatán por los altos recibos de luz

20 de abril de 2021

Hasta 4 800 pequeños negocios han cerrado en Yucatán por los altos recibos de luz

Si bien la mayor parte del engranaje económico en el Estado está puesto en marcha de nueva cuenta, con las respectivas medidas de higiene; lamentablemente hasta 4 800 negocios del Estado han tenido que cerrar, esto aunado a otro problema; las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad; así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Yucatán, Jorge Cardeña Licona.

 

“A nivel estatal han cerrado entre 4500 y 4800 negocios de pequeños comerciantes por la falta de solvencia por los altos pagos de la CFE que siguen llegando, esto ha provocado un cierre masivo de negocios, empresas y hoteles”.

 

En ese sentido lamentó la falta de apoyos por parte del gobierno federal. Afortunadamente, indicó que las fechas como día del niño y día de la madre pudieran representar un alivio para estos sectores.

 

“Sabemos que estas fechas se van a festejar y esperamos un repunte de un 70% ya que actualmente estamos en un 60%”.

 

Finalizó afirmando que las vacaciones de semana santa dejaron una derrama importante para el sector comercial, pero que estos días previos al 30 de abril son complicados.

 

“Tendió a bajar más porque el turismo estaba oxigenando al sector turístico y comercial pero ya emigraron pero esperemos el repunte y unas buenas ventas en esos días festivos”.

campañas google adwords