Hasta 30 salarios mínimos por casarte

12 de agosto de 2015

Hasta 30 salarios mínimos por casarte

Muchas veces desconocemos los beneficios que como trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  contamos, es por eso que en esta ocasión hablaremos de la ayuda de gastos por matrimonio, prestación que puede sacarnos de un apuro para cuando decidimos dar ese gran paso en nuestras vidas.

Inés Vargas Rubio, jefa de Supervisión  de Prestaciones Económicas dijo a NotiRasa que esta ayuda se toma de la cuenta individual  de las Administradoras  Fondo para el Retiro (AFORES) para que el derecho habiente pueda hacer uso de este recurso.

Esta ayuda consiste en el pago de 30 días de salario mínimo que actualmente es de 2,103 pesos, los requisitos que debe tener son que el trabajador tenga cotizadas 150 semanas al momento de contraer el matrimonio.

Pero también puede adquirir este beneficio alguien que se haya dado de baja pero deber solicitarlo dentro de los primeros 90 días hábiles después de la baja, tramitándolo directamente en cualquier Unidad de Medicina Familiar.

Si ambos contrayentes son derechohabientes cada uno por su lado podrá realizar este trámite y solo es permitido hacerlo una vez, ya que si en el futuro se divorció y decide volver a contraer matrimonio no podrá volver a solicitar la ayuda.

 

Los documentos que se deben presentar son: identificación oficial, acta de matrimonio, un documento que cuente con el Número de Seguro Social (NSS) y un estado de cuenta de su AFORE.

Escucha la nota

Este apoyo se puede solicitar IMSS y se obtiene del Afore

diseño web personalizado