Habrá una unidad especial para personas quemadas en Yucatán

05 de junio de 2014

Habrá una unidad especial para personas quemadas en Yucatán

El Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán planea instalar el próximo año una “Unidad para Quemados”, un área especial donde se hospitalizará y atenderá a personas con quemaduras severas. Será la primera en su tipo en la península, anunció el director del nosocomio,  doctor  Marco Antonio de la Fuente Torres, en la inauguración de las Jornadas Académicas que se efectúan para conmemorar los seis años de fundación del hospital.

"Estamos esperando el apoyo para esto, pero sin embargo ya está autorizado que en un futuro próximo cercano se pueda abrir una Unidad para Quemados que es muy necesario ofrecer estos servicios a la península. Es un área del hospital en la cual se pueden hospitalizar y dar un tratamiento integral a personas que pacientes que sufren quemaduras y actualmente no hay un área física en un hospital público de la península. Un grupo intercisplinario de médicos y enfermeras que puedan sacar al paciente adelante" indicó.

El director del hospital, ubicado en Altabrisa, precisó que este año la federación destinará 25 millones de pesos para reemplazar material quirúrgico y equipos médicos. De enero a marzo de 2014 el número de cirugías que se llevaron a cabo en el nosocomio aumentó 88% frente al mismo trimestre de un año antes, indicó el director.

Las Jornadas Académicas del Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán se realizarán el jueves y viernes en las instalaciones del nosocomio. Consiste en conferencias de temas como cirugía general, enfermedad de Chagas, cirugía bariátrica para personas obesas, litiasis en las vías urinarias, que son enfermedades comunes en el Sureste.

"Tenemos profesores invitados del IMSS; del Issste y de otras ciudades como Monterrey la ciudad de México" comentó.

El doctor Marco Antonio de la Fuente Torres indicó que en junio de 2008 cuando abrió el hospital había 416 empleados, entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos. Actualmente suman 1,200 trabajadores.

En el hospital el 54% de los pacientes son de Yucatán, 35% de Quintana Roo y 11% de Campeche.

El Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán celebra sus seis años de vida con una jornada académica.

desarrollo web apps