Habrá nuevo padrón de beneficiarios de despensas en Tizimín

13 de enero de 2020

Habrá nuevo padrón de beneficiarios de despensas en Tizimín

El DIF Tizimín y el Sistema DIF Yucatán comenzaron desde el pasado martes la recepción de documentos del nuevo padrón de personas en condiciones de vulnerabilidad que recibirán una despensa por parte del DIF federal. 

 

Alejandra Couoh Novelo, directora del organismo asistencial de este municipio señaló que podrán inscribirse tanto personas que viven en la cabecera como en comisarías en el transcurso de esta y las dos semanas siguientes. 

Para la realización de los estudios socioeconómicos, dijo, se emplearán tabletas para que de manera digital se capturan los datos de los inscritos. 

 

Como se explicó la funcionaria municipal se atiende a las personas por grupos, por ejemplo, el martes fue para embarazadas, este miércoles a personas con discapacidad y hoy jueves y mañana viernes a adultos mayores en horario de 9 de la mañana al mediodía. 

 

Couoh Novelo refirió que estos apoyos también lo recibirán personas de escasos recursos, madres solteras y niños menores de 5 años no escolarizados en estado de desnutrición. 

 

La directora del DIF Tizimín destacó que se aceptarán todas las solicitudes y el DIF federal determinará quienes recibirán la despensa mensual, por lo que pidió estar al pendiente de los anuncios oficiales. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Comenzó la recepción de documentos de las personas en condiciones de vulnerabilidad que recibirán este apoyo por parte del DIF federal

desarrolladores web