Habrá mejor clima a partir del lunes

27 de febrero de 2016

Habrá mejor clima a partir del lunes

Este sábado en el Estado la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 40  genera condiciones de cielo de despejado a medio nublado sin probabilidad para lluvias, informó Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que al amanecer se registraron temperaturas mínimas de frescas a templadas ya que le termómetro descenderá entre los 11 y 15 grados Celsius, mientras que en el trascurso del día serán cálidas  con valores que irán de los 15 a los 29 grados.

Para el día domingo  la meteoróloga indicó que en el estado yucateco las condiciones en cuanto a las temperaturas irán mejorando,  y el cielo será despajado al  amaneceré con nublados dispersos en el día y se espera la presencia de algunas lluvias, que afectarán principalmente a las zonas del oriente.

“Ya para el domingo estamos esperando que tengamos mayor probabilidad de lluvias principalmente al oriente de la región y esperamos que la temperaturas vaya en asenso gradualmente, estas estarían oscilando las mínimas en el rango de 14 a 18 grados Celsius y como máximas ya tendríamos temperaturas de 30 grado Celsius”.  

Los registros más bajos tienden a presentarse en la zona sur de Yucatán, principalmente en Nohalal, Tantakïn, Becanchén, Oxkutzcab, Peto y Abalá. En tal sentido, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

 

El viento añadió Díaz Lázaro  será de componente este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 45 km/h.

 

 

Ya para el lunes se prevé una recuperación gradual de las temperaturas mínimas en la entidad.

Escucha la nota

Este sábado y domingo prevalecerá el cielo medio nublado y amaneceres frescos

desarrollo sitios web