Habrá más vigilancia en las escuelas beneficiadas con televisores para evitar el robo
20 de septiembre de 2013
La participación de los padres de familia ha sido fundamental para evitar los robos en las 188 escuelas de Telesecundaria que hay en todo el Estado, dijo la jefa del departamento de Telesecundarias, Martha Elena Simá Calán, quien agregó que de esa cifra de planteles sólo un 15% se ha visto perjudicado por el hurto.
Agregó que ahora y con estas nuevas herramientas serán más la vigilancia que se tendrá que poner en los planteles para evitar la sustracción de los televisores.
Dijo que en esta primera entrega de equipamiento se benefició a 55 escuelas en una primera parte con 160 televisores y dijo que espera en una segunda oportunidad se beneficie a otro igual número de alumnos.
Señaló que en la escuela \\\\\\\\\\"José González Bocanegra\\\\\\\\\\" de Bolón contaba con televisores, pero en mal estado y otros deteriorados que no tenían imagen y volumen, situación que similar que tienen la mayoría de colegios de este sistema que por mucho tiempo estuvieron en el olvido.
El sistema Telesecundaria es un modelo de educación en México que se creó en 1968 con el objetivo de impartir educación secundaria, a través de transmisiones televisivas en zonas rurales o de difícil acceso. En Yucatán está por cumplir 25 años y llegó en el año de 1988.
La jefa del departamento de Telesecundarias, Martha Elena Simá Calán, agregó que ahora y con estas nuevas herramientas serán más la vigilancia que se tendrá que poner en los planteles para evitar la sustracción de los televisores.\r\n