Habrá doce centros de acopio para árbolitos

29 de diciembre de 2015

Habrá doce centros de acopio para árbolitos

Con el objetivo de que los árboles navideños naturales sean abandonados en las calles, además de crear una mayor conciencia ciudadana sobre la compra, uso y desecho de los árboles navideños naturales, el Ayuntamiento de Mérida, dispondrá doce centros de acopio para recibirlos una vez que terminen los festejos decembrinos y que comenzarán a funcionar a partir del 7 y hasta el 31 de enero.

Será la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mediante su departamento de Residuos Sólidos, quién implemente el programa de acopico de árboles navideños, para recaudar la mayor cantidad y garantizar su correcta disposición, la cual consiste en su trituración y aprovechamiento como abono para parques y jardines en la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada, los centros de acopio se ubicarán en: Parque de la X´tabay, Parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo; Sams Club, Prolongación Paseo de Montejo; Mercado de San Roque en San José Tecoh; en Animaya; Servicios Públicos Municipales Poniente; Servicios Públicos Municipales Oriente; en el Centenario; Sam´s Club Aviación; Sam´s Club Av. Correa Racho; Parque de Kalia; Parque Recreativo Oriente, todos ellos funcionarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Para aquellos que no puedan acudir a alguno de estos doce centors, podrán desechar su arbolito navideño cubriendo una cuota de 20 pesos, tarifa autorizada para los concesionarios de residuos; para más información sobre la ubicación de los centros de acopio, pueden comunicarse al 942 0038 extensión 81056 o a la línea de Ayuntatel, 924 4000.

 

Este programa de acopio de árboles navideños se realiza de forma anual, en enero pasado se logró la recolección de poco más de 4 mil 220 árboles, para este año se espera una cifra similar.

Escucha la nota

Esperan crear conciencia sobre su correcto desecho y evitar que sean abandonados en las calles.

mantenimiento página web