Ha puesto tres denuncias por robo en su rancho y la FGE no le ha resulto ni la primera
21 de enero de 2025
Internet
Desde finales de 2023 que puso 2 denuncias por robo en su propiedad y otra más el pasado domingo en el mismo lugar, hasta ahora no le han resuelto ninguna al empresario Diego Lugo Interian.
De este último robo, en plena flagrancia, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos llegaron al rancho San Gregorio de Sucilá de donde presuntamente se estaban llevando madera; la víctima no se explica el actuar de la policía estatal.
De acuerdo con el testimonio del entrevistado, una persona que salió de la camioneta que cargaba la madera confesó conocer a quienes les han estado robando; en ese momento, uno de los presuntos responsables apareció entre el potrero y fue detenido por la estatal, pero solo lo enviaron a los separos municipales.
Sin investigar al trabajador del Ayuntamiento de Sucilá con el asunto en cuestión, además dejarlo libre junto a otros involucrados, el comandante de la SSP le sugirió a Lugo Interian poner la denuncia por allanamiento de morada ante la Físcalía General del Estado (FGE).
La primera denuncia interpuesta por el sucileño es la GH/1150/2023, la segunda GH/1151/2023 y esta última, UNADT15-GH/120/2025; hasta la fecha no se ha resuelto ninguna ni quisiera la primera que fue hecha hace 15 meses, pese que hoy hay un testigo que, por si fuera poco, fue detenido, aunque se desconoce si fue liberado por el ayuntamiento.
Información de
Fidel Dzib
Escucha la nota
En plena flagrancia el pasado domingo, el empresario Diego Lugo solicitó el apoyo de la Policía Estatal que no detuvo a personas vinculadas con el Ayuntamiento.