Gran venta de artesanías yucatecas en el DF
16 de julio de 2015
A menos de cumplir ocho días de actividad, expositores que participan en la Semana de Yucatán en México 2015 registran buenas ventas y esperan que éstas crezcan en la fase final de la muestra, a la que a diario acuden miles de visitantes.
Durante la jornada de hoy, los comerciantes de artesanías, productos, servicios y alimentos refirieron que confían en que con el comienzo de la quincena y las vacaciones, la gente llegue hasta el Palacio de los Deportes para consumir y adquirir lo que se elabora en Yucatán, además de disfrutar de los eventos artísticos.
En el pabellón Oeste de dicho complejo, se presenta un ir y venir de consumidores, quienes atraídos por la gastronomía y la cultura de la legendaria tierra de los mayas, acuden a esta exhibición para conocer más de la entidad.
En los pasillos del lugar, la afluencia de niños, jóvenes y adultos es constante a lo largo del día, quienes luego de su recorrido se retiran con bolsas llenas de productos después de haber ingerido alguno de los guisos regionales o postres. De estos últimos, el que tiene más demanda es la marquesita con queso de bola.
Benigno Rodríguez Vázquez, propietario de Hamacas Pirámide, señaló que las ventas han incrementado considerablemente y asegura que a todos les va a ir mucho mejor durante estos últimos días.
El artesano indicó que lo más demandado por el público de la capital del país son las hamacas mecedoras, "pues aquí casi no tienen espacios en sus casas para colocar las tradicionales, aunque también tenemos los hamaqueros para quien sí pueda".
Por lo pronto le restan muchas actividades a la muestra, que concluirá el próximo 19, considerada por algunos de los asistentes como prácticamente la única proveniente de un estado que llega hasta la Ciudad de México para ofrecer su amplia riqueza cultural.
Artesanos reportan buenos ingresos durante la Semana de Yucatán en México