Gobierno del Estado y Sedesol pondrán en marcha programa social.

05 de abril de 2013

Gobierno del Estado y Sedesol pondrán en marcha programa social.

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de conversión social por seis millones de pesos que llegará a las organizaciones de la sociedad civil a través de una mezcla de recursos con la dependencia federal SEDESOL, toda vez que éstas tenían pocas posibilidades de acceder a fondos nacionales e internacionales.



El titular del Poder Ejecutivo detalló que el programa se definirá bajo el esquema Peso a Peso y apoyará a proyectos e iniciativas que atiendan problemas específicos de grupos vulnerables y la superación del rezago social.



De acuerdo a proyectado este programa ayudará hasta con 300 mil pesos a cada proyecto que fomente la integración comunitaria, la prevención de la violencia familiar y de género y el abatimiento del rezago alimentario en zonas focalizadas, entre otras causas.





“No importa si se actúa en materia educativa, cultural, medioambiental, atención a grupos vulnerables, salud, derechos humanos, desarrollo comunitario o proyectos productivos; lo que importa de verdad es que la esfera pública se enriquezca con las visiones y el trabajo de todos”comentó.





Asimismo refirió que ese compromiso materializará uno de sus incluidos en el plan estatal de desarrollo 2012-2018.

El Gobernador del Estado, anunció que se pondrá en marcha un programa de conversión social por seis millones de pesos que llegará a las organizaciones de la sociedad civil a través de una mezcla de recursos con la dependencia federal SEDESOL.

sitios web responsivos