Gobierno del Estado pone en operación el octavo puente peatonal

11 de noviembre de 2013

Gobierno del Estado pone en operación el octavo puente peatonal

Más de 16 mil habitantes de la zona Oriente de la ciudad de Mérida y del municipio de Kanasín ya pueden trasladarse con seguridad a sus centros laborales, escolares y otros destinos, a través del nuevo puente peatonal construido con una inversión superior a los ocho millones de pesos en el Anillo Periférico, lo cual ayudará a disminuir los índices de mortalidad ocasionados por accidentes de tránsito en la entidad, ya que por la citada vía circulan de manera anual casi tres millones de vehículos.
El evento, que se realizó a la altura del fraccionamiento Acuaparque, estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello quien manifestó que la construcción del puente tiene por objetivo dar seguridad a los ciudadanos de la zona que a diario tienen múltiples motivos para cruzar hacia ambos extremos del periférico.
Para reforzar la seguridad en el Anillo Periférico de esta capital, Zapata Bello informó que se están instalando 18 arcos con cámaras de vídeo-vigilancia que permiten detectar las placas de todos los vehículos que transiten por ambas vía, trabajos que a la fecha presentan un avance del 65 por ciento.
\\\\\\\\\\"Para que las familias tengan la seguridad de cruzar en condiciones de accesibilidad y en condiciones de seguridad ya vamos avanzados en el proceso de instalación de 18 arcos que atraviesan los dos cuerpos de periférico con video cámaras de vigilancia a todos los vehículos que permiten indentificar placas de esos vehículos\\\\\\\\\\" comentó.
Este nuevo puente cuenta con un pasillo de 54 metros lineales con perfiles de acero y ancho de 2.20 metros. Asimismo, techo de policarbonato y barandales de tubulares metálicos, además de protección lateral, la altura interior del pasillo cuenta con una medida de 2.20 metros y la exterior, un total de 7.40 metros. El puente también presenta rampas en dos módulos a base de vigas estructurales y losacero de concreto; instalaciones eléctricas, luminarias, guarniciones y banquetas de acceso.
Por último, el mandatario señaló que ante las necesidades de servicios básicos en el municipio de Kanasín, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta en un proceso de repavimentación y reparación de calles de diversos fraccionamientos y colonias de esta localidad conurbada a Mérida con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Más de 16 mil habitantes de la zona Oriente de la ciudad de Mérida y del municipio de Kanasín ya pueden trasladarse con seguridad a sus centros laborales, escolares y otros destinos, a través del nuevo puente peatonal construido con una inversión superior a los ocho millones de pesos en el Anillo Periférico.

desarrollo páginas web