Gobernador inaugura el foro “Mérida hacia un Desarrollo Sustentable”

10 de octubre de 2013

Gobernador inaugura  el foro “Mérida hacia un Desarrollo Sustentable”

Renacimiento de la frontera sur, será el primer desarrollo habitacional sustentable en Yucatán, éste es un proyecto que se desarrollará en los próximos 5 años, es decir en lo que dure esta administración y tendrá una superficie de 150 hectáreas y contará con 15 mil viviendas que beneficiarán a 54 mil habitantes.

Algunos de los beneficios que tendrá este Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) llamado San Marcos, será acercar la oferta de vivienda a las fuentes de empleo de la zona industrial del sur en la ciudad y aprovechar la infraestructura subutilizada en materia de agua, electricidad y vialidad.

Este proyecto fue discutido en el foro: “Mérida hacia un desarrollo sustentable”, inaugurado la mañana de este jueves por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello en la sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya.

Evento al que se dio cita, el Dr. Enrique Peñalosa Londoño, economista, administrador y político colombiano, así como Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otros.

En su oportunidad Zapata Bello señaló que estas acciones e iniciativas deben ir acompañadas de proyectos con viabilidad económica orientados a la dignificación de los espacios habitables de la población.


Según el jefe del ejecutivo la responsabilidad de cada parte, autoridades, ciudadanos e iniciativa privada debe centrarse en diseñar y poner en marcha los proyectos que den viabilidad a la sociedad.


Fernando Vega Espinoza, promotor del Desarrollo Certificado “San Marcos” innovador complejo habitacional que se construirá en el sur de la ciudad afirmó que para la generación de inversiones en la entidad, el grupo constructor se suma a las acciones de las autoridades para detonar el crecimiento ordenado, inteligente y sustentable en la ciudad.

Según dijo el proyecto y la inauguración de casas muestra y oficinas de venta debe iniciar a principios de enero y las casas estarían accesibles para la gente media baja desde la económica desde 245,000 hasta 480,000 y estaría habitable en el segundo trimestre de 2014 en la que se entregarán las primeras casas.

Agregó que estarán en la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadev) que arranca este viernes 11, no para vender casas sino para dar a conocer el proyecto.

Renacimiento de la frontera sur, será el primer desarrollo habitacional sustentable en Yucatán, éste es un proyecto que se desarrollará en los próximos 5 años y tendrá una superficie de 150 hectáreas y contará con 15 mil viviendas que beneficiarán a 54 mil habitantes.

desarrollo web responsivo