Gobernador dice que ahora sí consolidará la economía de Yucatán
22 de enero de 2013
Pasados más de 100 días del gobierno de Rolando Zapata Bello parece ha terminado el acomodo de las secretarías estatales y ahora al fin arranca la estrategia con la que el mandatario buscará dejar su sello en el estado y pasar a la historia como el que redefinió el ritmo y rumbo de desarrollo de Yucatán.
Así, en el cuarto mes de su gobierno presentó la iniciativa de modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Estado, con la que se rediseñarán las estrategias de atracción de inversiones, impulso a los negocios y empresas establecidas, así como el apoyo a los emprendedores.
Dicho modelo lo llamó el gobernador como el de la triple hélice, y las actividades de la Secretaría de Fomento Económico quedarán determinadas y avaladas por el Consejo Consultivo que también se prevé crear bajo el amparo de las modificaciones a la ley.
“En la que se concentre el compromiso del gobierno voluntad de sociedad civil por establecer mecanismo institucional para impulsar el desarrollo del estado. Consejo consultivo, consolidando sectores económicos más productivos e impulsando más, atraer más inversiones, delinear objetivos de sectores de desarrollo estratégico para próximos años” comentó.
Zapata Bello resumió el plan de las modificaciones a la ley como la consolidación, internacionalización y proyección de la economía de Yucatán.
El gobernador reconoció que en la medida que en la medida que los ciudadanos accedan a un empleo bien pagado se establecerán las bases para el desarrollo económico, y es responsabilidad del gobierno ofrecer las condiciones para la inversión.
El gobernador reconoció que en la medida que en la medida que los ciudadanos accedan a un empleo bien pagado se establecerán las bases para el desarrollo económico.