Gestionarán apoyos para jóvenes estudiantes de escasos recursos

22 de julio de 2013

Gestionarán apoyos para jóvenes estudiantes de escasos recursos

Como parte de las actividades propias de la Comisión de Grupos vulnerables del Cabildo, la Regidora Yahaira Centeno Ceballos visitó este lunes la Asociación Civil “Protección de la joven María Suárez Molina”, institución que desde hace cinco décadas ofrece asistencia a jóvenes de escasos recursos que vienen a realizar sus estudios a la capital.

Fundada hace 60 años, la Institución ofrece servicios de alimentación, hospedaje y asistencia a señoritas mayores de edad que provienen de otros estados de la República y del interior del Estado y que por diversas razones no cuentan con apoyo familiar suficiente para poder mantenerse mientras cursan sus estudios. En un predio que se ubica cerca del Parque de La Mejorada, se ubica el inmueble que fue donado por los dueños originales para establecer en él un sitio de asistencia a mujeres que desean una preparación profesional, por lo que el primer requisito de ingreso es ser estudiante.

La asociación alberga actualmente a cerca de 60 señoritas quienes reciben también la posibilidad de aplicar para una beca de hasta el 50 por ciento de los costos de manutención de las estudiantes.

El Señor Francisco Álvarez Vales, Presidente de la Asociación, comentó que la institución recibe asistencia de diversas instancias como el Ayuntamiento y de la iniciativa privada, aunque comentó que después de 50 años de recibir apoyo del Gobierno del Estado, durante la administración pasada dejó de recibir los recursos. Ante esta situación, la Regidora Yahaira Centeno Ceballos dijo que por medio de un oficio se promoverá que el DIF Estatal apoye nuevamente a esta asociación.

Así mismo, la Regidora invitó a la iniciativa privada y a la ciudadanía en general a colaborar con esta causa donando artículos en especie como productos de limpieza e higiene personal, despensas y demás insumos necesarios para el mantenimiento del inmueble, además de donaciones en efectivo que pueden hacerse directamente en calle 59 número 447 por 50 y 52 del Centro. Informes al teléfono 9 28 58 84.

La Regidora Yahaira Centeno Ceballos visitó este lunes la Asociación Civil “Protección de la joven María Suárez Molina”, institución que desde hace cinco décadas ofrece asistencia a jóvenes de escasos recursos.

posicionamiento en buscadores