Gemelas vallisoletanas a competencia nacional de halterofiilia

26 de agosto de 2019

Gemelas vallisoletanas a competencia nacional de halterofiilia

Su madre quería inscribirlas a clases de ballet, pero la audacia y fuerza física como mental de las gemelas Karla y Evelyn Arceo Escalante de que pueden hacer más que unos pasos de baile las ha llevado a representar a Valladolid en distintas competencias de halterofilia y próximamente, aseguran, pondrán en alto nombre de Yucatán. 

De menor estatura que su hermana, pero con el espíritu lleno de fe en sì misma, Karla nos platica que desde los 7 años comenzó su aventura en este deporte, y lleva 6 más levantando pesas. 

Junto con su hermana han competido en Tekax, Mérida, Chetumal y en San Luis Potosí, donde cosecharon medallas; a mediados de septiembre irán a Celaya donde cree que hará un buen papel. 

Con menos palabras, pero igual de aguerrida, Evelyn nos comparte su sentir. 

La señora Saira Escalante comentó que su familia las apoya incondicionalmente por hacerlas felices y ver alcanzadas las metas de sus hijas de 13 años. 

Karla, categoría 40 kg sub 13, y Evelyn, categoría, + 64 sub 12, llevan una dieta balanceada, y ahora están recaudando fondos para comprar sus uniformes con los que competirán en Celaya. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

optimización motores de búsqueda