Gel, cubrebocas y pláticas para atender un problema

29 de octubre de 2012

Gel, cubrebocas y pláticas para atender un problema

El Instituto Municipal de la Salud sólo podrá impartir cursos de cuidados, prevención y correcta higiene personal a los alumnos de la escuela primaria ubicada frente al Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida.
Manuel Díaz, director del Instituto, se comprometió a visitar el plantel educativo y proporcionar además cubre bocas para el personal y los alumnos, además de gel anti bacterial para uso en la escuela mencionada.

Sin embargo dijo que las acciones del Instituto Municipal de la Salud están limitadas ante el problema, pues corresponde a los Servicios de Salud de Yucatán verificar el funcionamiento ordenado de los restaurantes que presuntamente manejan inadecuadamente sus aguas residuales.

“Cuestion de prevención de enfermedades de salud y de higiene personal, podemos estar a la brevedad contactarnos con las autoridades de la escuela para que los niños sepan igual tomar medidas, está bien que estén utilizando sus cubre bocas, el principal riesgo es que se pudiera ingerir los malos olores, principalmente es lo que ellos están sufriendo” indicó.
Asimismo, señaló que canalizará el reporte a la dirección de servicios públicos municipales el reporte para que sean desazolvadas las alcantarillas, que según denunció una madre de familia del plantel se encuentran llenas con las aguas negras emanadas de los restaurantes.
Como se recordará, una madre de familia denunció a noticieros cadena rasa, la fetidez que respiran alumnos del colegio. Consecuencia de las aguas podridas que los empleados de restaurantes, baños y regaderas públicas frente al hospital Juárez vacían en la calle.

Las acciones del Instituto Municipal de la Salud están limitadas pues corresponde a los Servicios de Salud de Yucatán atender un foco de pestilencia

diseño aplicaciones web