Gastronomía, el corazón de la Noche Blanca
28 de noviembre de 2015
El próximo 12 de diciembre se realizará La Noche Blanca que tendrá como atractivo principal, además del arte y la cultura, la gastronomía, pues en esta ocasión en la Plaza Grande varios chef estarán haciendo muestra de los distintos usos del chocolate, comentó a NotiRASA, Irving Berlin Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.
“Habrá un evento central en la plaza grande que reúne a varios chef, este evento es como el corazón de la siguiente Noche Blanca que va a latir con los postres y el chocolate, sus usos no solo en las bebidas sino también en la comida”.
El director de cultura recalcó que en esta edición continúa el mismo esquema que han tenido las Noches Blancas anteriores con espectáculos de danza, música, teatro, exposiciones de arte plástico, los restaurantes e incluso la Cámara de Comercio se une para que estos extiendan su horario y ofrezcan promociones.
“Tenemos las guaguas, la oferta de brazaletes que significa que quienes visitan las galerías salen con este para tener descuentos en restaurantes del Centro Histórico, la Cámara de Comercio abrirá por más tiempo con ofertas”.
Dijo que serán 150 eventos que se estarán desarrollando en 70 sedes distintas, entre galerías, museos, teatros, parques y otros edificios del Centro Histórico que estarán abiertos desde las ocho de la noche hasta las dos de la mañana, teniendo un costo de tres millones de pesos.
Además habrá también un concurso de fotografía y la interacción en las redes sociales, así como espectáculo de luz en los edificios y mucho más para que las familias meridanas y visitantes disfruten de la ciudad de una manera distinta.
Finalmente, Berlin Villafaña invitó a los jóvenes de 18 años en adelante a sumarse como voluntarios y ayudar en la coordinación de la Noche Blanca por lo que pueden consultar la información en las redes sociales como Facebook en Mérida es Cultura.
Escucha la nota
Además, este evento contará con más de 100 actividades en diversas sedes, el próximo 12 de diciembre