Sanción a funcionarios que no presenten declaración patrimonial

11 de agosto de 2016

Sanción a funcionarios que no presenten declaración patrimonial

Desde inhabilitaciones, destituciones hasta multas económicas son algunas de las sanciones que la Contraloría General del Gobierno del Estado, tiene para 235 funcionarios estatales que no cumplieron con presentar su declaración patrimonial a tiempo, dijo Miguel Fernández Vargas, titular de esa dependencia.

 “Nosotros hemos sancionado a 235 funcionarios públicos esto es lo que concierne de lo que hemos sancionado en este periodo de gobierno, y lo hemos sancionado de esta manera: 24 amonestaciones privadas, 161 amonestaciones públicas, 14 suspensiones del cargo, 27 amonestaciones para ejercer un empleo o cargo en el servicio público, 3 destituciones y 6 sanciones económicas”.

Señalo que se encuentran en proceso de sanción 83 funcionarios estatales, y 81 funcionarios para-estatales que tampoco cumplieron en tiempo y forma con su declaración patrimonial.

Al preguntarle, cuantos funcionarios de primer nivel, como directores o secretarios no han cumplido, el titular de la Contraloría General contestó:

 “Los funcionarios de primer nivel, tengo la satisfacción de decir que cumplieron todos, ósea tuve una comunicación muy directa con ellos y esta ocasión presentaron una declaración 3 de 3, con un formato donde manifestaban la declaración de posibles casos de intereses”.

En total en la entidad existen 2 mil 046 funcionarios, de los cuales el 95.94% de los funcionarios cumplió en tiempo y forma, y de los mil 192 funcionarios para-estatales el 93.20% hicieron su declaración durante el periodo establecido.

En cuanto a las sanciones, dijo que existe una metodología para determinar cuáles son los montos económicos o los cargos que presentaran, sin embargo señalo que no existe fecha límite para cumplir con ellas.

 

Para finalizar, Miguel Fernández Vargas titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, dijo que acuerdo a los últimos resultados publicados por Auditoria Superior, Yucatán fue el 3er estado con el mejor uso y aprovechamiento de los recursos federales y el 4to en la lista de entidades con menor número de observaciones en este tema.

Escucha la nota

Los servidores públicos incumplidos podrían hacerse acreedores a inhabilitaciones, destituciones o hasta multas económicas.

diseño web personalizado