Garantizada la seguridad en San Felipe

27 de mayo de 2016

Garantizada la seguridad en San Felipe

La belleza natural de las playas de San Felipe se ha convertido en la agenda de los turistas que buscan un lugar de relajación en Yucatán. 

En el paradisiaco puerto, donde la pesca es la principal actividad económica, habitan más de 2 mil personas que al ver llegar a los visitantes se disponen a darles una muy buena atención para que regresen, ya que la misma gente orienta y refiere de los atractivos con los que cuentan. 

La seguridad está más que garantizada tanto para la población como a los visitantes, afirmó el alcalde Gabriel Marrufo Marfil, pese a la desacreditación que recibieron por el enfrentamiento entre pepineros en altamar. 

El munícipe porteño indicó que la presencia de elementos fijos de la SSP, del Ejercito Mexicano y otros mandos brinda mayor seguridad. 

“A raíz de los hechos acontecidos se han reforzado la vigilancia en San Felipe, siempre lo hemos tenido y gracias al apoyo de las autoridades se ha triplicando la vigilancia y seguridad para la gente del puerto y de las gente que nos visita” 

Destacó que el trabajo de la Policía Municipal comandada por  Julio Escamilla Poomol se ha reflejado al atender en tiempo y forma los pocos casos de robo suscitados en San Felipe. 

“Desafortunadamente los robos hay en todos lados, desde que entramos el primero de septiembre puedo asegurar que han aminorado en mi periodo, ha habido algunos pequeños y hemos logrado que sean detenidos y extraditados a las autoridades correspondientes, no podemos hacer mas allá donde marca la ley; y comentarle a la ciudadanía que nos apoye porque para poner un castigo y la sanción sea mejor tiene que ir y demandar, pues de nada sirve que nosotros como ayuntamiento agarremos a los delincuentes y pasarlos al ministerio si ellos no van a dar información” 

Marrufo Marfil acotó que en materia de seguridad se busca la participación de la ciudadanía para denunciar cualquier atropello o anomalía que se detecte para preservar la tranquilidad de su gente que le ofrece amabilidad al visitante. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El refuerzo de la vigilancia en el puerto da más tranquilidad a sus habitantes, afirman autoridades

maqueteo web