Ganador de concurso internacional de piano ofrecerá recital en Yucatán

27 de mayo de 2015

Ganador de concurso internacional de piano ofrecerá recital en Yucatán

Piezas de Beethoven, Chopin y Bach, entre otros compositores clásicos, conforman el programa del recital que ofrecerá en Yucatán el músico coahuilense Aarón Martínez Hernández, ganador de la edición 2014 del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”

Tras obtener el primer lugar del Grupo Jóvenes del  mencionado certamen, el pianista se encuentra en la grabación de un disco, parte de cuyo contenido interpretará en el concierto de este jueves a las 20:30 horas en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la capital yucateca. La entrada es gratuita.

Por lo que toca al concierto de este jueves, está integrado por el Preludio y Fuga número 12 de Johann Sebastian Bach. Asimismo, la Sonata número 4 de Ludwig van Beethoven; posteriormente la Ballade número 4 de Frédéric Chopin.

Aarón Martínez Hernández es originario del estado de Coahuila y estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Recientemente ganó el primer lugar del Concurso Nacional “Parnassós” en Monterrey, Nuevo León; y segundo del Internacional de Piano dedicado al músico Sviatoslav Richter, llevado a cabo en la ciudad de Brest, Bielorrusia.

Escucha la nota

Beethoven, Debussy, Rachmaninov y Tchaikovsky forman parte del repertorio.

diseño e-shops