#Gameof72 llega a México

22 de junio de 2016

#Gameof72 llega a México

“Te reto, a desaparecer 12, 24 o 72 de tu casa, sin avisar a nadie, ni a tus padres, familiares o amigos”, esa es la sentencia con la que un mensaje vía inbox te pone en el #Gameof72.

Este “juego” de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, surgió en Australia, en abril de 2015, y rápidamente se popularizó entre los adolescentes propagándose por Europa, llegando a lugares como Inglaterra; posteriormente a Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a México.

A casi un año de que surgiera esta broma pesada, el 10 de mayo de 2016, se registró en nuestro país el primer caso del “reto 72 horas”, se trataba de los primos Pedro Mata y Bruno Pantones, quienes supuestamente desaparecieron en la Ciudad de México.

“Ayúdanos a encontrarlos”, “si los ves, informa” eran las leyendas de carteles y fotografías que giraban en internet y mensajes vía celular, así como la Alerta Amber que ya había sido activada. Al vencer el plazo, los jóvenes aparecieron en sus casas.

 

Es por ello que las autoridades piden a padres e hijos que tengan conciencia en que estás acciones más allá de un juego, traen perjuicios a sistema de búsqueda, ya para cada caso el protocolo de Alerta Amber dispone al menos 120 de sus funcionarios, mismos que podrían estar trabajando en localizar a alguna otra persona, que en realidad estuviera desaparecida.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El reto de desaparecer 72 horas es la nueva moda entre los adolescentes mexicanos que desde hace un mes están replicando este “juego en redes” que surgió en Europa

desarrolladores web