Galardonan al patronato peninsular pro niños con deficiencia mental

10 de septiembre de 2014

Galardonan al patronato peninsular pro niños con deficiencia mental

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., “Construyendo sonrisas”, recibió un reconocimiento como Organización de la Sociedad Civil Comprometida con la Educación por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

En las instalaciones del Patronato, personal de la asociación, menores que ahí reciben instrucción especializada, familiares y funcionarios del Instituto presenciaron  la entrega del galardón.

En breve reseña, la presidenta del Patronato, Bárbara Guash Madáhuar, recordó que fue hace 16 años que el organismo solicitó al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que ofreciera enseñanza a infantes que recibían formación especializada según sus capacidades.

Recordó que tras muchos esfuerzos personalizados se ha logrado que a lo largo de ese tiempo sean varios los niños los que terminen su primaria o secundaria.

 Actualmente, el Patronato atiende a 130 menores de los que 19 están estudiando en el Ieaey en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria. Además, 10 están presentando exámenes para incorporarse al estudio.

 Señaló que varios menores participan en los talleres que les permiten incrementar sus potencialidades para ser más independientes. Invitó a los que están estudiando a que concluyan sus cursos.

 Por su parte, el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, entregó el reconocimiento al organismo y señaló que los niños que ahí estudian reciben una enseñanza de calidad similar a la que tendrían en un buen colegio.

 Destacó la formación personalizada hacia cada uno de ellos, lo que les permitirá contar con un certificado de validez nacional emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y felicitó a la asociación por contribuir a la superación de los pequeños.

El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán reconoció la labor que realizan desde hace 16 años en esa organización.

desarrolladores web