Galardonan a Pedro Couoh por aportación a la ganadería de registro

13 de enero de 2020

Galardonan a Pedro Couoh por aportación a la ganadería de registro

Por su aportación a la ganadería de registro, el productor Pedro Francisco Couoh Suaste recibió de la Asociación Ganadera Local de Tizimín la medalla Mérito Ganadero 2020, en el marco del baile de coronación de este gremio, el más grande de Yucatán. 

 

La noche del sábado, en el Casino Ganadero donde fue galardonado, el ex presidente municipal y ex diputado local dijo sentirse agradecido con el Consejo Directivo 2019-2021 por el premio, que incluso es un homenaje a su señor padre Francisco Couoh Pech. 

 

La ganadería FCP del Rancho “San Francisco”, la más antigua de la península de Yucatán con la raza suizo europeo, ha dado desde hace 37 años importantes aportaciones en la selección genética y también a esta noble actividad. 

 

Para impulsar todavía más la ganadería de la región que mantenga a Tizimín como líder en la producción y crianza de ganados de registro, Couoh Suaste pronunció que debe seguir trabajándose en la implementación de las nuevas tecnologías y de manera amigable con el medio ambiente. 

 

Pero el reto más importante, afirmó Pedro Couoh, es que las nuevas generaciones tomen con pasión este legado. 

 

El Secretario de Desarrollo Rural, M.V.Z Jorge Diaz Loeza, quien llevó la representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo de Couoh Suaste por el campo tizimileño congratulándose con la medalla Mérito Ganadero 2020. 

 

Esa noche también fue galardonado el Dr. Roger Iván Rodríguez Vivas, investigador tizimileño en cuya trayectoria destacan más de 450 artículos científicos, conferencias magistrales, manual para productores, y a nivel mundial reconocido en el lugar 36 con la mayor producción científica de garrapatas y enfermedades que trasmiten. 

 

NotiRASA 

Escrita por

Fidel Dzib

diseño páginas web