Fumigarán en cabecera y comisarías de Tizimín

22 de mayo de 2020

Fumigarán en cabecera y comisarías de Tizimín

Por la presencia de mosquitos a consecuencia de las lluvias de hace unos días en Tizimín, el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 se prepara para la nebulización en el municipio para combatir a estos insectos. 

 

La responsable del sector 2 del programa de Vectores, Citlali Ávila Mendoza, señaló que las máquinas de nebulización espacial se encuentran listas para activarse. 

 

Indicó que estas acciones que preservan la salud de los tizimileños se realizan en coordinación con el Ayuntamiento, "que también aporta recursos para estas jornadas". 

 

Por otra parte, siempre en Tizimín, el decreto estatal en materia de panteones derivado de la contingencia se cumple en el municipio. 

 

Las autoridades municipales a través de la Policía local y el departamento de Panteones vigilan que se cumplan las disposiciones de los servicios funerarios en cuanto a la cantidad de personas que deben asistir y el tiempo en el cementerio. 

 

Según el decreto estatal, un máximo de 16 personas puede acudir al panteón al mismo tiempo, con la finalidad de evitar la congregación de gente, así como el uso del cubrebocas en todo momento. 

 

De igual manera en la ciudad, con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito vehicular, la dirección de Obras Públicas se dio a la tarea de eliminar el cruce peatonal del edificio que albergó a la Escuela Primaria Otilia López. 

 

La dirección de Servicios Públicos Municipales realizó labores de bacheo en esa área. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo páginas web