Fuerte arranque de Gustavo Madero en Yucatán

25 de marzo de 2014

Fuerte arranque de Gustavo Madero en Yucatán

Con un equipo conformado por 11 coordinadores y 126 operadores en todo el territorio, encabezado por el coordinador estatal, Joaquin Díaz Mena, un primer grupo de 10 municipios visitados y un mensaje de ánimo, sin denostaciones, se cumplió la primera semana de campaña de Gustavo Madero Muñoz en Yucatán.
La presencia del candidato a la presidencia nacional del PAN se ha hecho sentir no sólo en Mérida sino en el interior del Estado, con una estrategia que incluye reuniones en lugares públicos y visitas casa por casa, para hacer más efectivas las tareas de proselitismo.
El punto de arranque de la campaña interna fue el pasado miércoles 19 con una reunión en el parque de "El pez volador", de Pacabtún, antiguo bastión panista, y el primer militante que recibió la visita del equipo de campaña fue don Jorge Humberto Chab Tucuch.
Ese mismo día se visitó el primer municipio de interior del Estado: Baca, donde se congregaron militantes de otros puntos cercanos, en una reunión en la que afloró el ánimo y el apoyo a Madero. El jueves le siguieron Ucú y Tetiz y en los siguientes días Hoctún,  Tahmek, Espita, Dzitás (y su comisaría de Xocempich) así como Teabo y Mayapán.
Ante un salón repleto y un ambiente de triunfo, el sábado pasado se presentó a la estructura completa que promoverá la candidatura de Gustavo Madero en Yucatán, encabezada por "Huacho" Díaz Mena, la cual está integrada por los siguientes dirigentes, con sus respectivas responsabilidades:
-La diputada Sofía Castro Romero, Coordinación de Mujeres; senador Daniel Ávila Ruiz, Coordinación de Alianzas Estratégicas; Rafael Vera López, Coordinación de Jóvenes; diputado Edgardo Medina Rodríguez, Coordinación Territorial; diputada María Yolanda Valencia Vales, Coordinación de Redes Sociales; Gerardo Escaroz Soler, Coordinación de Sistemas Digitales; diputado Javier Chimal Kuk, Coordinación Electoral; Tito Sánchez Camargo, Coordinación Jurídica; Neivy  Chí Castro, Coordinación de Enlaces Municipales, y César Gómez Basulto, Coordinación de Comunicación Social.
 Hay tres coordinaciones en las demarcaciones electorales federales en el interior del Estado: la Dra. Raquel González Cámara, distrito I; Edgar Lizama Camacho, distrito II, y el Dr. Domitilo Carballo Cámara, distrito V.
 El equipo cuenta con una estructura especial en Mérida con la  diputada federal Beatriz Zavala Peniche, como Coordinadora Municipal, y los coordinadores distritales: diputado federal Raúl Paz Alonzo, los diputados locales Mauricio Vila Dosal y Judith Malta y Monforte y el regidor Juan Barea Canul.
 A este grupo se suman 15 coordinaciones de distritos locales y 106 coordinaciones municipales.
Buen número de alcaldes ya manifestaron su respaldo a Madero, entre ellos los alcaldes de Cenotillo, Sonia Vallejo Albornoz; Abalá, José Ac Canché; Baca, Renán Ceballos Souza; Chemax, Lucio Balam Herrera; Cuncunul, Roger Suaste Gutiérrez; Hocabá, Eulogio Dzib Tun; Mocochá, Manuela Cauich Ek; Sacalum, Ana Balan Medina; Tahmek, Martha Silveira Puerto; Tekit, Luis Medina Bacelis; Timucuy, Carlos Chan May, y Yaxcabá, Melba Gamboa Ávila.
"Huacho" Díaz Mena afirma que Gustavo Madero es la mejor opción para seguir conduciendo al PAN y que con él el PAN recorrerá un camino ganador, con triunfos en las elecciones de 2015 y luego en las de 2018.
El coordinador estatal de campaña hace un llamado a los militantes a que se sumen a esta campaña y salgan a convencer a más panistas a que voten por Madero, pero lo hagan por la vía a la que está acostumbrado el PAN: "por la vía de las ideas, de las razones", sin denostar a nadie. Hagamos de este proceso, una muestra fehaciente de la vocación democrática de nuestro partido Acción Nacional.

diseño venta en línea