Fue corto el tiempo para la Glosa
27 de septiembre de 2012
Bayardo Ojeda Marrufo, diputado local perredista, aseguró que el tiempo para la glosa del quinto informe de gobierno yucateco fue muy corto y no permitió se revisaran a fondo los documentos enviados por el ejecutivo.
Aseguró que muchos legisladores tuvieron inconvenientes para cumplir a cabalidad con el análisis y aunque sí formularon preguntas no se puede hablar de que hubo un estudio al 100% del informe debido al tiempo, insistió el perredista.
“La Glosa comenzó la semana pasada, de aquí a que te acoplas de que todavía estamos recibiendo oficinas, estamos preparando a la gente que nos esta ayudando a colaborar, pues algunos los que son diputados de los 15 distritos, todavía tiene que estar en sus recorridos” comentó.
Por ello, Ojeda Marrufo aseguró que se solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso se pueda cambiar el formato de la glosa, permitiendo que sean los legisladores quienes determinen que funcionarios de la administración estatal comparecerán.
“Platicamos ya con los diputados del PRI con los diputados del PAN, de que la siguiente Glosa del siguiente gobernador, pues que cada fracción se ponga de acuerdo que secretarios deben asistir” señaló.
Asimismo, el diputado perredista dijo que su partido aplaude el nivel seguridad que tiene el estado más está en desacuerdo con los programas de atención al campo yucateco ya que aseguró se limitan a la entrega de semillas o herramientas.
Muchos legisladores tuvieron inconvenientes para cumplir a cabalidad con el análisis, aseguró Bayardo Ojeda Marrufo.