Frente frío refresca la Península, con 36°C

06 de mayo de 2016

Frente frío refresca la Península, con 36°C

Para este viernes en Yucatán se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 36 grados Celsius, es decir valores no tan altos como los de días anteriores, esto debido a la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 60, informó José Avilés López, vocero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Para este viernes tenemos temperaturas de cálidas a calurosas en el estado de Yucatán de 32 a 36 grados Celsius, tenemos condiciones no tan altas como en los últimos días y mínimas de 17 a 21 aproximadamente”.

Adelantó que para el fin de semana regresaran las temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados Celsius, pues es bien sabido que mayo es uno de los meses más calurosos del año.

“Esperamos que los valores empiecen a subir a partir del domingo una vez que la masa de aire frío nos haya dejado de afectar, recordemos que estamos en el mes de los más calurosos porque se llegan a presentar valores por arriba de los 40 grados”.

 

Avilés López comentó que para este viernes el potencial de lluvias es bajo y que el viento será de componente norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 50 km/h.

Escucha la nota

Aunque continúa el calor, las temperaturas extremas darán un descanso un par de días

campañas publicitarias en línea