Fraude en el IDEY

17 de abril de 2013

Fraude en el IDEY

Es una tristeza para los mexicanos enterarnos como unos pocos se clavan tanto. Al respecto, en la sección Terapia Intensiva que se transmite en el noticiero televisivo de Joaquín López-Dóriga, el curioso grupo de médicos comenta que en México mientras a la sociedad le toca jugar con una pirinola en la que todas sus caras marcan "Todos ponen" los gobernadores juegan con una pirinola marcada con "Roba todo".
Lo anterior viene a colación porque a partir de un informe de la Auditoría Superior de la Federación hay $31 millones de pesos volando. Estos millones se entregaron al Instituto del Deporte de Yucatán, mejor conocido como IDEY, para organizar las Olimpiadas Nacionales en 2011.
Entre las irregularidades se encuentran gastitos a favor de empresas de altos funcionarios del gobierno anterior, principalmente de Juan José Martín Pacheco, ex secretario de Turismo y hoy con chamba en el gobierno federal.
La Auditoría descubrió también un pago por casi dos millones de pesos a una empresa de televisión por cable para transmitir los juegos de la Olimpiada, pero al parecer, la transmisión no se efectuó.
En esa época, el director del IDEY era José Novelo Flores, ex alcalde de Dzemul y dueño de una mansión veraniega en Telchac Puerto, que inauguró el año pasado, con un valor, según se comenta, de varios millones de pesos. De continuar las cosas como parecen, la Auditoría solicitará que los yucatecos regresemos el dinero. Es decir, ellos roban y nosotros ponemos. Parece ser que el juego de la pirinola comentado en Terapia Intensiva es el mismo que se juega en Yucatán.

diseño aplicaciones web