Fortalecen la educación media superior

15 de junio de 2015

Fortalecen la educación media superior

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, este lunes el Gobernador, Rolando Zapata Bello entregó las obras de ampliación para la escuela preparatoria número 10 “Rubén Rodríguez Moguel”, ubicada en Ciudad Caucel y en la cual actualmente acuden más de 300 alumnos.

Zapata Bello aseguró que con estas obras se consolida a dicho plantel, el cual se inauguró hace 2 años y en el cual actualmente hay 3 salones de segundo año y 4 de primero y se espera que para el próximo ciclo escolar se sumen más de alumnos más.

“Estos casi 20 millones que se invierten en infraestructura lo que permiten es la consolidación del plantel, dotar la de la infraestructura y equipamiento necesarios para salir adelante…”

Los trabajos realizados en la preparatoria número diez consistieron en la construcción de 8 aulas didácticas, equipadas con pintarron, proyector y pantalla, así como un auditorio, biblioteca, edificio administrativo, laboratorio de usos múltiples y laboratorio de idiomas.

El Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez señaló que dos de los objetivos que se han procurado durante esta administración es dotar a las escuelas con la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de los alumnos, pero a su vez acercar la educación en los espacios de mayor demanda para que todos tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

“Hay un lugar garantizado pero no solo en términos nominales, es decir, que el estado pueda argumentar que el sitio esta, sino que está en lugares donde la ciudad ha estado creciendo, esto significa que los jóvenes y señoritas tienen opciones educativas cerca de casa…”

 

En el evento, el mandatario estatal anunció que en breve comenzará la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela, para que los jóvenes puedes hacer deporte sin preocuparse de las inclemencias del tiempo.

Escucha la nota

Se invirtieron más de 19 millones de pesos tanto en obra como en equipamiento Para la preparatoria "Rubén Rodríguez Moguel"

actualización página web