Fortalecen la educación media superior

17 de diciembre de 2014

Fortalecen la educación media superior

Con una inversión de 19 millones 321 mil pesos iniciaron los trabajos de construcción de los diversos laboratorios especializados para los jóvenes que cursan la educación Media Superior.

Esta primera etapa consta de un edificio de 2 plantas: en la plata baja habrá un área de recepción, oficinas administrativas, 2 laboratorios de idiomas y 3 talleres de cómputo; en la planta alta habrá sala de espera, recepción y 6 aulas.

El Secretario de Educación en el Estado, Raúl Godoy Montañez señaló que este será un espacio propicio para que los alumnos de bachillerato pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

“A través de laboratorios que puedan atender de manera especializada el tema de las ciencias y las competencias y pasar de la educación enciclopédica a una que este pasada en experiencias vivenciales” comentó.

Los laboratorios estarán equipados con programas para diversas especialidades, como biología, química, física y matemáticas, entre otras y, los programas serán de acuerdos a las necesidades de la materia que se esté desarrollando.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida para el inicio de la construcción de este edificio, que beneficiará a casi 60 mil estudiantes de las diversas escuelas públicas de educación media superior del estado.

“Un nuevo esquema que permitirá cumplir con el compromiso de dotar a los centros educativos del nivel medio superior con talleres, con laboratorios provistos de herramientas y tecnología avanzadas que les permita adquirir y certificar competencias laborales pertinentes” indicó.

Con estos laboratorios se pretende que los alumnos puedan realizar prácticas centradas en el desarrollo de las competencias adquiridas en el aula, sin embargo, no explicaron como serán seleccionadas las diversas preparatorias, ni con que periodicidad podrán acceder a este los alumnos.

El edificio estará ubicado en los terrenos del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY) en el fraccionamiento Yucalpetén.

Casi 60 mil alumnos serán beneficiados con la construcción de laboratorios especializados como los de idiomas y cómputo.

desarrollo páginas web