Fortalecen estrategias de Protección Civil en el Sureste

19 de abril de 2018

Fortalecen estrategias de Protección Civil en el Sureste

 A fin de lograr acuerdos para fortalecer la cultura de prevención y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, el coordinador de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, participó en la reunión que tuvieron los cinco coordinadores regionales del ámbito.

Durante el encuentro, presidido por el coordinador Nacional de Protección Civil,  Luis Felipe Puente Espinosa, Palomo Euán, a cargo de la zona sur- sureste en esta materia, explicó que es necesario fortalecer las herramientas y los equipos de emergencia en los estados y municipios.

También, habló sobre los diversos acuerdos y estrategias planteadas en la primera reunión de la región sureste, entre los que sobresalen más apoyos financieros para la prevención y capacitación en cada una de las entidades.

En este encuentro, los cinco coordinadores regionales acordaron presentar propuestas para que los estados y municipios reciban más apoyos técnicos y financieros a través de instrumentos sólidos.

Dichos planteamientos serán formulados primero ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para después ser analizados en el Consejo Nacional de Protección Civil a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 25 al 28 de abril.

En la reunión estuvieron, los directores del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Miguel Valdés González; General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Fausto Muciño Durán, y General de Vinculación, Innovación y Normatividad de la misma Coordinación, Rogelio Conde García.

También, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, y el coordinador General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

En busca de fortalecer la relación entre las dependencias, instituciones y autoridades en diferentes niveles de Gobierno, así como el monitoreo climatológico

diseño comercio electrónico