Formarán Asociación de Drónes en Yucatán

18 de abril de 2016

Formarán Asociación de Drónes en Yucatán

Tener un dron se está volviendo  algo muy común, es por eso que un grupo de aproximadamente 15 personas han decidido unirse y formar la Asociación de Drónes de Yucatán por lo que ya se encuentran haciendo los trámites correspondientes para su registro, dijo a NotiRASA, Felipe Gómez Cajún, vocero del proyecto.

Comentó que desde hace siete meses que han ido reuniendo este grupo de personas en parques de la ciudad de Mérida para volar  los drones e intercambiar puntos de vista.

“Esporádicamente nos juntamos en plazas, parques, sitios públicos, somos alrededor de 15 personas, cada quien lleva su dron, existe distintos tipos y marcas, poco a poco ha ido llegando gente interesada en conocer cuestiones técnicas y de leyes”.

Recalcó que para ellos es importante que la gente sepa que al volar un dron no se pretende violar la intimidad de nadie, ya que muchos se han quejado por esta situación

“Dar a conocer a la gente que no están hechos para espiar a la gente, vecinos se han quejado porque piensan que están grabándolos, otros piensan que son para robar, pero no, es para tomar fotos y video, es como tener una bicicleta, un auto deportivo”.

Es por eso dijo Gómez Cajún que es importante que en el país hay una ley que regularice a los drónes, como sucede en otras partes del mundo, para evitar confusiones entre la gente.

Señaló que como asociación se acercarán a las Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para gestionar permisos.

El vocero de la asociación dijo que estima que en Yucatán unas 100 personas cuentan con un dron, aunque esta cifra va incrementándose mes a mes, por lo que los invita a contactarlo a través del teléfono 99 92 41 88 49 o bien en Facebook como Drónes Yucatán.

 

Al preguntarle por los precios de los drónes nos dijo que el más económico nos podría costas unos 3,000 pesos y hay de hasta más de 50 mil pesos, sin embargo uno mismo puede elaborar alguna, toda esta información pretenden se dé a conocer mediante la Asociación Drónes de Yucatán.

Escucha la nota

Los organizadores pretenden que sea un punto de reunión y de intercambio de información relacionada a estos aparatos

creación sitios web