Formalizan compra de terrenos a Grupo Modelo
14 de agosto de 2015
El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, signaron las escrituras correspondientes al contrato de compraventa de terrenos por parte del Gobierno del Estado a dicho grupo empresarial, para la construcción de las instalaciones de la Cervecería Yucateca, en Hunucmá, al poniente de la entidad.
Zapata Bello indicó que los avances de construcción en las 300 hectáreas que ocupará el parque industrial de la Cervecería Yucateca han comenzado y no se detendrán hasta que operen dichas instalaciones, lo que traerá beneficios económicos y sociales a muchas familias del estado.
Este hecho, resaltó, es un mensaje positivo y viene respaldado por los compromisos de gestión que hemos efectuado ante las autoridades federales para fortalecer la infraestructura logística que acompañe este gran plan. De esa forma, tendrá una prospectiva que favorecerá a las generaciones actuales y futuras que crezcan en Yucatán, en el sureste y en todo México.
En su intervención, Tadeu Almeida reconoció el trabajo del mandatario y su gabinete para conseguir, en tiempo récord, los permisos necesarios ante las autoridades federales y municipales correspondientes para avanzar con el proyecto de instalación de la Cervecería Yucateca en Hunucmá.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que de las 300 hectáreas que conforman los terrenos, el primer cuadrante de 25 hectáreas muestra un avance de desmonte del 100 por ciento, mientras que los cuadrantes dos y tres, del 70 por ciento.
Cabe señalar que aún se encuentran pendientes los permisos para realizar dichas actividades en el cuarto cuadrante, los cuales son otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El funcionario agregó que 12 tractores están en operación de desmonte todo el día; de igual forma han comenzado las labores de trazo para la colocación de postes y líneas perimetrales del terreno.
También, se usan ya tres bancos de materiales para el despalme y el desmonte, y se trabaja en el proyecto para la línea eléctrica que no afectará la infraestructura urbana de Hunucmá.
Sobre los trámites realizados, se gestionaron todos los permisos y licencias de tipo gubernamental y ambiental en tiempo récord, para iniciar las labores de manera legal.
Escucha la nota
Con esta acción avanzará construcción de la Cervecería Yucateca.